El Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica será anulado como medida de apoyo frente al Covid-19.


Las personas que tengan el recibo domiciliado en su cuenta bancaria podrán devolverlo.




Este año hemos intervenido desde la delegación de Hacienda para proceder a la anulación de la IVTM, conocida como el sello del coche, para que los ciudadanos puedan tomarse un respiro sobre los impuestos. Así lo ha anunciado esta tarde la ministra María Jesús Montero dada las circunstancias en que los ciudadanos españoles nos estamos enfrentando al virus, se trata de una medida urgente extraordinaria para hacer frente al impacto económico y social del virus. Se precisa de forma inmediata para intentar paliar los efectos negativos de esta crisis que estamos viviendo, tratando con ello de que la ciudadanía se resienta lo menos posible.

Por consiguiente, Montero indica que las personas que tengan el pago domiciliado en su cuenta bancaria se les efectuará a primeros de junio, como todos los años, pero que pueden devolver el recibo a través del banco o banca online, sin repercusión para los años venideros. Además en la página web del SPRyGT (Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria)  se ha facilitado un apartado para poder anular el recibo con tiempo para que éste no sea cargado en el banco. Para acceder a dicho trámite solo haría falta tener el DNI en vigor.

Las personas que no puedan acceder a esta página web o no tengan acceso a la banca digital por diferentes motivos, una vez que termine el Estado de Alarma y se reanude la atención a la ciudadanía, podrán acudir a sus entidades bancarias para que se les realice el tramite anteriormente descrito.

La ministra ha asegurado que los gobernantes han querido anular este pago para que todos podamos enfrentar esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir y ayudarnos de alguna manera a paliar los gastos no esenciales. Ya que, como no estamos haciendo uso de nuestros vehículos no tenemos por qué pagar dicho impuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi proyecto audiovisual

Metáfora visual