Mi Rutina Audiovisual.



Mi Rutina Audiovisual



Lo cierto es que los tiempos han cambiado respecto al uso de las tecnologías de unos años atrás a día de hoy. No podemos compararlo con el que vivieron nuestros padres hasta incluso nosotros mismos, ya que, en nuestra infancia el alcance que teníamos a éstas eran de uno o dos televisores en casa, un teléfono por cable, una videoconsola compartida con los hermanos, algunos canales de pago de televisión y algunas personas más pudientes contaban con un ordenador en casa, el cual Internet iba súper lento y se caía constantemente la conexión con las llamadas telefónicas. Por ende pasábamos más tiempo interactuando con las personas y nuestro alrededor. Claramente nuestra información estaba más limitada.
Hoy en día todos, con  más o menos recursos, tenemos acceso a la era multimedia lo cual hace predecible que pasemos más tiempo con pantallas frente a nuestros ojos, que compartiendo físicamente con los demás. Por experiencia propia el uso del móvil es a diario, si bien no soy muy dada a las redes sociales dándoles un uso básico, en este aspecto me decanto más por informarme de las noticias, lectura y todos los trámites que podemos realizar con él. El tiempo que paso con el ordenador es para estudiar y hacer trabajos. La televisión/series/películas son poco frecuente. Mi ritmo de vida no me permite darles más tiempo.
Bajo mi punto de vista pienso que tenemos que organizar y gestionar el tiempo que le dedicamos a las pantallas, creando con ello una buena salud audiovisual y no olvidando el disfrute del propio silencio o sonidos naturales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi proyecto audiovisual

Metáfora visual

Unidad 6: Diseño de modas.