Yo y el cómic.




Mi experiencia con los cómics y tebeos han sido muy variadas. Los primeros que comencé a leer son los siguientes:


Los Picapiedras me llevaban a vivir muchas aventuras, al igual Zipi y Zape. Aún recuerdo algunos de sus muchos líos...


Después de leer varias aventuras de estos personajes continué con Super Humor y Mortadelo y Filemón, que hasta hace muy poco tiempo he estado leyendo algún cómic sobre ellos.


Para más tarde interesarme por el manga. Vi muchas series, de entre las cuales me gustaron mucho Ranma y Sailor Moon. Tuve la suerte de que me regalaran los cómics de estas dos series, los cuales recomiendo. Os dejo un par de imágenes de estos mangas.

Y un enlace con el opening de Sailor Moon, ya que a mi me trae muy buenos recuerdos.
https://www.youtube.com/watch?v=IL6OInaE_Q4

Para empezar esta tarea me ha resultado muy divertida y entretenida, ya que he vuelto a mi niñez y a recordar muchos de los cómics que leí por aquel entonces. Mi percepción sobre ellos ha cambiado a raíz de esta tarea, pues nunca había investigado sobre su lenguaje visual y tampoco lo veía como una forma de arte, claramente porque este tipo de lectura lo tomaba como ocio y por ello formaba parte del entretenimiento y no del estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi proyecto audiovisual

Metáfora visual

Unidad 6: Diseño de modas.