Mi cartel cultural.



Con este cartel pretendo promocionar y reforzar el turismo, aparte de aportar en la imagen una de las muchas actividades que pueden realizar durante su estancia en esta ciudad.

Es un cartel informativo o anunciado dirigido a toda la población, apoyado en un paisaje y actividad del pueblo para su patrocinio.  Al no ser un cartel publicitario no tiene manipulada la realidad o los sentimientos, adquiriendo mayor valor la imagen y su estética, considerándose próxima a las obras de arte. Los carteles terminan siendo objetivo de colección por su exclusividad estética.

La imagen utilizada para este cartel es llamativa, atrayendo así la mirada del público, contiene expresividad, impacto y fácil compresión, con un mínimo de elementos compositivos y de tiempo de lectura, teniendo como resultado un cartel eficaz y accesible en su fácil comprensión.
Su lenguaje visual es armónico, portando una misma gama de colores del círculo cromático, acompañado por un lenguaje textual, el cual, ejerce como eslogan de la imagen, informando sobre su contenido y repitiendo algún elemento de la imagen para reforzar su significado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi proyecto audiovisual

Metáfora visual

Unidad 6: Diseño de modas.