Andalucía Postal Past View

Past View

Enlace al mapa colectivo: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1ElI90y0evcif3cm1ViHVCrLtmCo&ll=36.6029530577896%2C-6.218999104143222&z=19

Ubicación: El Puerto de Santa María, Cádiz. Avenida de Europa.

Fuente gráfica: Fotografía extraída de Internet procedente del archivo municipal, con fecha de 1977.

Motivo: Trata de la Avenida de Europa, antiguamente calle Pozos Dulces.

Testimonio documental: La Avenida de Europa, N-IV, hoy en día, antiguamente era conocida como la calle Pozos Dulces, siendo la entrada y salida de El Puerto de Santa María, hacía Jerez de la Frontera o Cádiz, dependiendo hacía dónde nos dirijamos. La foto antigua data del año 1977,procedente del archivo municipal, en la cual podemos ver claramente la circulación de vehículos que pasaban de un pueblo a otro. En la derecha se ven las vías del tren y a la izquierda antiguas bodegas Terry, seguidas del Convento del Espíritu Santo. La fotografía actual está realizada en el mismo lugar y se pueden ver diferentes modificaciones, tanto en el margen derecho que sería las vías del tren, como en la carretera y parte izquierda. Entre las dos fotografías, fusionándolas,he realizado el "Past View". Esta carretera cambió de nombre tras sus múltiples modificaciones.

Elección de postal: La he escogido porque al indagar por Internet buscando fotos antiguas, me llamo mucho  la atención, por los diferentes cambios que ha tenido hasta día de hoy, por ser la carretera principal para acceder al pueblo, también por traerme recuerdos de mi niñez, y además por la estación de tren, que también fue derrumbada y transformada en su totalidad, aunque en esta imagen no se aprecie el edificio, que esta muy cerca, pero se ven las vías del tren.





Valoración: Esta tarea me ha resultado sorprendente, divertida y amena, ya que al tener que buscar entre fotografías antiguas he podido recordar o ver los cambios que ha tenido mi ciudad. La dificultad que pueda tener la tarea es encontrar el encuadre perfecto en la fotografía, pues, tras las modificaciones ha sido un poco costoso, aún así estoy muy contenta con el resultado de mi tarea. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi proyecto audiovisual

Ventanas, mi primer corto.

Metáfora visual