Mi Porfolio trimestral


  • Primeras impresiones en el aula.

Imaginaba algunas nociones de lo que podría ser la asignatura, pero ha resultado una sorpresa total, descubrir que no tenía nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, ha sido un trabajo muy grato, ya que he conocido y aprendido a realizar muchas cosas que para mí sonaban a chino, como por ejemplo crear un blog. Es un conocimiento que está a la orden del día y poder aplicarlo es una maravilla. Mis expectativas con respecto a la asignatura y al curso es sacarle el mayor provecho posible y aprender todo lo que el tiempo disponible me permita. Mis primeras sensaciones fueron positivas al ver que iba aprender a conocer nuevas técnicas y formas de ver el arte y para finalizar en aula está genial, ya que los compañeros comparten sus trabajos y opiniones, y puedes apoyarte ellos. Dejo aquí la primera imagen que inserte en mi blog, representando la asignatura y una parte de mí.





  • Lo que has aprendido en las  tareas.

En la primera tarea lo fundamental y llamativo fue crear un blog, ya que he leído y leo muchos. Siempre he tenido el interés en poder crearme uno, pero por falta de información o confianza no lo había hecho, así que ha sido una gran oportunidad. La segunda tarea aprendí a escoger información veraz y útil de Internet, además de insertar un blogroll en mi blog, en este caso me llevé mi tiempo, ya que para insertarlo, con las orientaciones que proporcionaba la tarea, no me quedaba claro, tuve que orientarme un poco más a través de google para resolver las dudas que me impedían realizarlo. La tercera tarea fue muy emotiva ya que en ella volví a aprender, por muy patético que parezca, nunca había trabajado con power point y con esta tarea tuve el placer de hacerlo, conocer el programa  y darle uso, ya que se pedía una presentación con unas imágenes junto a sus figuras retóricas, esto fue todo un reto, ya que no es nada fácil identificarlas de a priori. A la cuarta tarea le dediqué mucho tiempo, pues pedía muchos datos e información de la imagen, aprendiendo entre otros muchos datos a leer su forma denotativa y connotativa, su función e intencionalidad, fui encontrando dificultades a la hora de especificar su expresión retórica y lectura de algunos de sus apartados. La tarea colaborativa fue mas amena, aunque con la creatividad algo baja, pero se hizo lo que se pudo, inventé dos noticias que para mi gusto estaban bien, aunque siempre se pueden mejorar. Y por último con esta tarea realizas un recorrido por todas las demás sirviéndote, tanto de repaso como de estudio, para mantener los trabajos frescos y para la prueba presencial. Os dejo el enlace a las noticias.


  • Formas en que han contribuido a desarrollar las competencias claves.
En la realización general de todas las tareas están incluidas las competencias claves, ya que en todas tienes que esforzarte por utilizar la lengua tanto escrita como oral, razonar en las cuestiones de la vida cotidiana, usar las TIC de modo seguro para intercambiar información, organizar tu tiempo y las tareas para conseguir los objetivos marcados y participar de manera activa. También se utiliza habilidades para convertir las ideas en actos, como la creatividad siendo tan importantes para la expresión en las artes plásticas y escénicas. Os comparto el enlace con mis aportaciones al foro de las tareas.

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/cursos/blog/index.php?userid=2961


  • Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.

En general bien. Me imaginé algo, de los temas a tratar en la asignatura, aunque sin tener ni idea y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, pues esperaba que fuese más de teoría audiovisuales y he comprobado que no es así, que eres tú misma la que creas, a través de unos puntos a seguir. Entiendo que es una de las asignaturas que si le dedicas mucho tiempo, (el que no tengo), podría ser mucho más disfrutada. Sobre las calificaciones no tengo nada que objetar, estoy de acuerdo con ellas y contenta. Sobre el profesor, cuando he tenido dudas o problemas los ha intentado solucionar y aclarar, así que estupendo. Esta asignatura me está aportando un punto de vista muy diferente, ya que al ser muy creativa trabajas contigo misma y eso hoy en día es un lujo. Para el siguiente trimestre espero seguir disfrutando de ella, al igual que hasta hoy o más si se puede, con una actitud positiva al 100%.
Para finalizar os dejo esta imagen que he visto por internet y quiero compartirlas con vosotros. !Un saludo¡



Comentarios

  1. Enhorabuena y muchísima sgracia spor la parate que me toca. Todo un lujo poder impartir mi materia a un alumnado tan motivado y entusiasta como tu.
    Seguimos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi proyecto audiovisual

Radiografía de un spot de televisión

Ventanas, mi primer corto.